Notoria recuperación en los FW33 de Barrichello y Maldonado - Reporte Clasificación - GP de Japón - Williams
En sólida labor de equipo, que permitió construir en sesenta minutos la puesta a punto de los auto luego de la improductiva jornada del viernes, los pilotos de Williams respaldaron el trabajo de los técnicos, al colocar hoy sus FW33 muy cerca de los diez mejores clasificados de la grilla en el Circuito de Suzuka y por ello, Pastor Maldonado y Rubens Barrichello, saldrán desde la séptima fila en la largada del GP de Japón.
Rubens Barrichello - 13º:
"
Primero que todo quiero agradecer al equipo por todo el arduo trabajo que han hecho, al realizar cambios que solicité. El auto nos está comportando bien en los entrenamientos de esta mañana, así que modificamos todo antes de la clasificación. Todos realizaron un gran trabajo y justo a tiempo. Los cambios realmente transformaron el auto y logramos tener una fuerte vuelta de clasificación esta tarde".
Pastor Maldonado - 14º:
"
Realmente fue una clasificación muy complicada, debido a la gran pérdida de tiempo por los problemas del viernes, cuando giré apenas dieciséis veces y no desarrollamos casi nada. En los sesenta minutos de la última práctica, logramos proyectar algunos escenarios y gracias al trabajo de los muchachos, salimos adelante. Luego del ensayo hicimos pequeños cambios y así enfrentamos la clasificación, donde gracias a Dios logramos el resultado. Si bien es cierto que aún no tengo el equilibrio que deseo en el auto, pudimos generar un ritmo de cierta competitividad y creo que podemos mejorar para la carrera".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Fue para nosotros muy grato lograr la puesta a punto para la clasificación y la carrera, superando la pérdida de tiempo que tuvimos el viernes por los problemas de ambos coches. A pesar de girar muy poco, Pastor se aprendió rápido el trazado y trabajó duro para lograr su posición en la grilla".